Surun Hernández pide a autoridades ser más estricto al otorgar licencia armas de fuego

Presidente Colegio de Abogados RD rechaza se desarme ala  la población

SURUN Y JOSE DOLORES

 

 SANTIAGO.-El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, doctor Miguel Surun Hernández reclamó ayer en Santiago al Ministerio de Interior y Policía reformar la manera de entregar las licencias de armas de fuego para evitar la continuidad de la violencia.

Y definió como contraproducente plantear el desarme de la población en una Nación de tanta violencia y hechos delictivos, aunque entiende que debe ser un proceso paulatino

Entiende que las autoridades tienen que ser más estrictos y cuidadoso al momento de autorizar a un ciudadano a portar una arma.

Indicó que debe cumplirse el protocolo de todas las certificaciones  y estudios que debe presentar una persona que solicite una autorización de porte de arma de fuego.

El licenciado Surun Hernández entiende que el tema del desarme a la población debe analizarse a mayor profundidad.

Los presidentes de la Asociación de Abogados, José Dolores Jiménez y Miguel Surun Hernández,  presidente del Colegio de Abogados, firmaron  un acuerdo cultural y educativo  al tiempo que dejaron inaugurada las Oficinas  de Atención  al usuario y Tribunal Disciplinario.

“Nosotros tenemos un compromiso con la gente, un compromiso con la institucionalidad del país”, recalcó el presidente del Colegio de Abogados, previo a la firma del convenio.

Pie de foto

Carpeta chicon

    Miguel Surun Hernández,  presidente del Colegio de Abogados y José Dolores Jiménez  de la Asociación, mientras proceden a la  firma  de un convenio cultural y educativo  e inauguraron las Oficinas  de Atención  al usuario y Tribunal Disciplinario.