Los Filis y los Mellizos construyen una moderna academia en Boca Chica

pleySANTO DOMINGO. Como finca para producir peloteros, la República Dominicana ha demostrado no tener límites. Como plataforma para desarrollar talentos de todo el planeta tampoco luce conocer techo.

El país ha sido el mayor beneficiado del cierre de academias en Venezuela y para la próxima temporada de la Liga de Verano habrá 42 equipos, más que ningún otro circuito.

Ahora, los Filis y los Mellizos se han convertido en las más recientes organizaciones en apostar por inversiones en suelo local al embarcarse en la construcción de un moderno complejo que acogerá las academias de ambas organizaciones.

Lee McDaniel, el director de operaciones de ligas menores de la novena de Filadelfia, le dijo al canal local de la cadena Comcast Sports que la obra se construye en un terreno de 45 acres (182,109 metros cuadrados) en Boca Chica y proyecta estar terminada para septiembre próximo.

Será la primera vez que el conjunto de la Liga Nacional tendrá facilidades propias desde que se instaló en el país en 1994, periodo en el que ha pasado por cuatro diferentes complejos. La inversión en el nuevo proyecto será de varios millones de dólares.

“Serán academias separadas pero compartirán costos de operaciones”, dijo McDaniel. “Hace varios años tomamos la decisión de que queríamos comprar un terreno y construir y tener nuestras facilidades. Estamos en la misma línea con los Mellizos. Tienen conceptos y filosofía similares con lo que queríamos y ha sido una sociedad tremenda”.

Las nuevas facilidades tendrán 2,787 metros cuadrados de edificios que servirá de edificio administrativo, clubhouse, gimnasios, áreas de vídeos para entrenadores y facilidades de entrenamientos. Contará con disponibilidad para acoger 78 jugadores en el área de dormitorios.

Esta nueva inversión se une a la que en la actualidad culminan los Indios de Cleveland en la zona de Guerra y que será inaugurada este año.