CDES y PC promueven la observación de las elecciones 2016 en Santiago

Impulsaran  presentación de las propuestas de candidatos a Senado y Alcaldía

cdepc..2

 

SANTIAGO.-El proceso electoral del municipio de Santiago, será observado conforme al proyecto que promueven el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) y Participación Ciudadana  y también proyectan contribuir a la presentación de propuestas de los candidatos a Senador, diputados y la Alcaldía.

Para esos fines, el CDES y PC, tuvieron un primer encuentro el cual fu definido por ambas entidades en una nota conjunta como fructífero.

“El objetivo es promover la observación del proceso electoral de Santiago, así como contribuir a la presentación de propuestas de trabajo de los diferentes candidatos a senadores y alcaldes de esta provincia”, agregaron.

Manifestaron que la reunieron que sostuvieron fue efectiva, en la que participó Rosalía Sosa Pérez, directora; José Ceballos, coordinador del Área de Justicia y Derechos Ciudadanos y Miguel Cid, promotor Observación Electoral por Participación Ciudadana.

Mientas que por  CDES,  Carlos A. Fondeur, presidente y Reynaldo Peguero, director, junto a la líder comunitaria Angelita Villamán, en su rol de presidente de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias y Juntas de Vecinos de la Zona Sur (Codosur), entidad miembro del CDES.

Manifestaron que en la primera fase de esta propuesta, se organizará una reunión técnica con los diversos candidatos para que estos conozcan la metodología de trabajo que se pondría en operación y la retroalimenten. Se formó una Comisión Técnica de seguimiento compuesta por José Ceballos de Participación Ciudadana y Reynaldo Peguero, director del Plan Estratégico de Santiago.

Esta provincia acumula un total 776,000 electores aproximadamente, de los cuales más de un 60% se concentran en el municipio y ciudad de Santiago, que son los dos territorios que requieren mayor cantidad de observadores electorales.

De acuerdo al CDES y PC, la iniciativa se contextualiza en el eje “Santiago Articulado, Participativo y Democrático” del Plan Estratégico de Santiago 2020.

“ Este municipio en materia de observación y monitoreo del desarrollo local tiene una amplia experiencia, incluso actualmente se desarrolla una veeduría ciudadana impulsada por Fundación Solidaridad, Banco Interamericano de Desarrollo y el CDES en el marco de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles.