Bomberos: Una fuga produjo la explosión en estación de GLP en Los Ríos

 

 

BOMBEROSSanto Domingo, RD.- El Jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Oscar Guillermo García, confirmó a Diario Libre que la causa de la explosión que ha dejado al menos 40 víctimas, mientras tratan de rescatar una cantidad indeterminada de personas bajo los escombros, se produjo por una fuga de gas.

García indicó que de las investigaciones de los Bomberos queda determinar dónde ocurrió la ignición.

“Ocurrió una fuga necesariamente, para que ocurriera este incidente. Lo que falta por determinar es qué provocó la ignición. Que pudo ser por un encendido de una estufa, si el gas ya se había propagado a las viviendas del entorno. También pudo ser un vehículo, o por cualquier causa que queda por investigar”, declaró el general de los bomberos.

García explicó que lo primero que enfrentaron los bomberos fue una cortina de GLP que se había esparcido en el área. Luego trabajaron en evitar que el fuego afectara un tanque con capacidad de 13 mil galones de gas.

“En estos momentos la situación está controlada. Se está haciendo un trasiego de combustibles del camión tanquero hacia otro lugar”, dijo.

El director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo, Guillermo Cochón, aseguró que la referida planta de gas cumple con “todos los requisitos de seguridad y cuenta con sus permisos legales al día”

– See more at: http://eljacaguero.com/bomberos-una-fuga-produjo-la-explosion-en-estacion-de-glp-en-los-rios/#sthash.1SxxciMO.dpuf