El presidente de FONPER, licenciado Fernando Rosa en la entrevista de Encuentro Matinal por Nexxo canal 20 y radio Amistad con Nelson Peralta y Alberto J. Peña.

La empresa Japan Tobacco Internacional compra el 50% de La Tabacalera

Presidente FONPER revela este marres formalizarán negociaciones

Pie de fotos El presidente de FONPER, licenciado Fernando Rosa en la entrevista de Encuentro Matinal por Nexxo canal 20 y  radio Amistad con Nelson Peralta y Alberto J. Peña.

El presidente de FONPER, licenciado Fernando Rosa en la entrevista de Encuentro Matinal por Nexxo canal 20 y radio Amistad con Nelson Peralta y Alberto J. Peña.

 

 

 

 

SANTIAGO,R.D.-La empresa Japan Tobaco Internacional, adquirió el 50% del capital accionario de la empresa cigarrillera La Tabacalera, luego de comprar a la City Caribe de capital santiaguense, mientras que el 50% restante sigue perteneciendo al Estado dominicano.
La compra de una de las otrora empresa pilar de la economía dominicana tuvo un costo de USD14 millones de dólares, equivalente a RD$630 millones.
Las informaciones fueron ofrecidas por el presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa, al participar en el programa Encuentro Matinal que se transmite por Nexxo, canal 20 y radio Amistad, de 8;00 a 9;00 de la mañana.
Afirmó que a partir de ahora recursos frescos llegaran a la empresa de capital mixto para dinamizarla y hacerla más competitiva en el mercado del cigarrillo.
Reveló que los ejecutivos de la empresa Japan Tobaco Internacional se encuentran en el país para formalizar las negociaciones.
De acuerdo a Rosa este martes a partir de las 4 de la tarde se desarrollará una rueda de prensa en la sala Orlando Martínez del Palacio para juntos a funcionarios del gobierno ofrecer todos los detalles de las negocianes.
“Esta compra de las acciones de la Tabacalera por la empresa japonesa es una muestra de las inversiones extranjera que siguen llegando al país”, dijo Fernando Rosa.
Indicó al ser entrevistado por los periodistas Nelson Peralta y Alberto J. Peña, que hay confianza en la economía de la República Dominicana, porque se hacen inversiones en medio de la campaña electoral.
“Siempre las campañas electorales crean temores y las empresas locales y extranjera se abstenía de invertir, pero están consciente de la fortaleza institucional y democrática del país y aprovechan los negocianes en cualquier tiempo”, agregó el presidente de FONPER.
Admitió el licenciado Fernando Rosa que es una buena negociación para el país, porque la empresa ha estado bajando en la incidencia del mercado en los l5 años que se vendió el 50% a la City Caribe.
“Será provechosa para el país estas negociaciones, es otro acierto del Gobierno que sigue en busca de inversiones grandes de capitales frescos para fortalecer la economía”, puntualizó el funcionario.