Estados Unidos advierte a RD la amenaza comercial que representa Cuba

 

Embajador James Brewster pide a empresarios competir fuera y aprovechar ventas por internet

 embajado norteamericana

 

SANTIAGO.-El embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, advirtió en Santiago al empresariado nacional que deben prepararse para competir fuera de la República Dominicana, porque en todo el mundo las ventas por internet siguen aumentado y además, les recordó que Cuba se abre y cada vez surgen nuevos  mercados.

“Pero les pregunto: ¿Cuán preparados están ustedes para competir fuera de la República Dominicana?, fue la pregunta formulada por el diplomático en una conferencia en Santiago sobre la prosperidad del Cibao, invitado por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

Reiteró que  en todo el mundo las ventas por Internet siguen aumentando rápidamente y agregó que  Cuba se está abriendo, y cada día surgen nuevos mercados.

Informó que La Asociación Trans-Pacífico, y otros acuerdos de libre comercio, nivelarán el campo de juego para muchos otros países.

“No crean que empresas de otros países tendrán miedo de venir a la República Dominicana a competir con sus empresas”, advirtió.

Y agregó el jefe de la legación diplomático norteamericana en el país que  ahora somos un mercado global, ¡y para tener éxito hay que ser el mejor! Si ese es su caso, nadie lo podrá detener.

El embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, dijo que la República Dominicana, “y todas las empresas dominicanas representadas aquí hoy, deben de marcar la diferencia y poner sus ojos en un mercado global competitivo”.

¿Qué mejor lugar para mostrar su temple que invirtiendo y produciendo en los Estados Unidos?, preguntó, tras agregar  “a varias horas de aquí, al norte, se encuentra la mayor economía del mundo: ¡los Estados Unidos está abierto para los negocios! Sé de varias empresas dominicanas que han incursionado de manera significativa en el mercado de los Estados Unidos”.

“Estoy seguro de que aquí hay más empresas que pueden hacer lo mismo”, señaló, tras añadir que no hay mejor manera de hacer crecer su empresa, y asegurar su supervivencia, que convertirse en una empresa global.

Sostuvo que las economías competitivas crean los mejores productos, cuentan con una mano de obra educada y bien entrenada, y las naciones más ricas.

Asimismo, dejó claramente establecido  que su objetivo, como su socio, es ayudar a las empresas dominicanas, a las ONGs, y a las agencias gubernamentales poner las políticas y los mecanismos adecuados para que puedan avanzar en estos objetivos.  Esto mejorará la vida de los dominicanos, al mismo tiempo que fomentará la competitividad empresarial.