Episcopado dice no existe acuerdo para difundir listas candidatos apoyan uniones gay

nicaLa Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) negó hoy que exista un acuerdo entre la Iglesia Católica y el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) para difundir una lista de los candidatos a diputados, senadores, alcaldes y a presidente “pro aborto, pro gay y en contra de la soberanía”, con el fin de que no voten por ellos en las elecciones del 15 de mayo.

Al participar como invitado en el tradicional Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Monseñor Gregorio Nicanor Peña, obispo de la diócesis de La Altagracia y presidente de la CED, afirmó que puede ser que algún sacerdote haya tenido diálogos en ese sentido con el presidente del CODUE, Lorenzo Merán, pero que a nivel de conferencia no ha habido conversaciones.

A las declaraciones de Nicanor Peña se unió el  arzobispo de Santiago, Monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, quien reiteró que no existe un acuerdo propiamente; que quizás haya habido opiniones personales, pero que en la Conferencia sobre ese tema ni siquiera “sabemos si han contactado a alguien”.

“Nosotros como Iglesia Católica no acostumbramos a lo de la publicación de la lista. Nosotros insistimos más en ilustrar y reforzar los principios. Usted pertenece a esta Iglesia, Vea bien por quién vota y que no traicione la fe suya”, insistió Bretón.

Sugirió que en esa lista deben ser también mencionados aquellos que propician la corrupción y se adueñan del dinero público.