TSE acoge recurso de Fello Suberví por la alcaldía del Distrito Nacional

TSESANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) falló este viernes a favor de un recurso interpuesto de amparo interpuesto por Rafael (Fello) Suberví Bonilla en demanda de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) reconozca su escogencia como candidato a alcalde del Distrito Nacional.

En consecuencia, ordenó al PRM que proclame a este dirigente como tal.

El TSE estimó que el recurso de Suberví, exalcalde de la capital,  fue interpuesto “de conformidad con la ley” y demostró que hubo una “violación al derecho fundamental de elegir y ser elegible” del precandidato.

Rafael Suberví.

Rafael Suberví.

Suberví Bonilla asegura que el expresidente Hipólito Mejía y la dirección del PRM le prometieron ser el candidato por esa demarcación el 27 de septiembre del año pasado, promesa que se produjo durante un encuentro personal, en su casa, durante el cual le dijeron: “Fello tu eres el candidato, tranquilo, venimos en nombre de Luis Abinader”.

El TSE falló a favor de Suberví Bonilla un día después de que el PRM informara de que su candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional será el diputado David Collado.

Milagros Ortiz Bosch, quien es la presidenta de la Comisión Nacional Organizadora (CNO) de las convenciones del PRM, afirmó que a través de encuestas, se determinó que Collado era el más popular entre los demás aspirantes a esa candidatura

El alto tribunal rechazó por infundados los medios sustentados por el PRM y su comisión electoral para escoger a Collado.

La lectura de la sentencia sobre este caso será leída en cinco días. A esta nominación por el PRM también aspiraba Faride Raful.