Comité Santiago Oeste acusa a senador de incumplimiento

santiago oesteSantiago.-El Comité Santiago Oeste Municipio afirmó ayer que el senador por la provincia Santiago, Julio César Valentín, no ha cumplido el compromiso público de gestionar la aprobación del proyecto de ley que crea el municipio Santiago Oeste después que fuera aprobado en la Cámara de Diputados.

Los promotores del nuevo municipio calificaron de desenfocadas y evasivas las últimas declaraciones del senador sobre el tema, tras entender que la discusión es sobre los servicios públicos municipales de 200 mil dominicanos de la zona oeste que no reciben del Ayuntamiento de Santiago y cuyos problemas tienen respuesta con la creación del nuevo municipal.

Los líderes del nuevo municipio sostuvieron que las peticiones que les han hecho al senador de Santiago se ha circunscripto a la descentralización de Santiago mediante la creación de la unidad del municipio como establecen las leyes y acudieron a Valentín porque él, y no otra persona, representa a Santiago en el Senado y por tanto su función es legislar por su provincia y por el país.

En respuesta a una pretendida neutralidad del Senador frente al tema de Santiago Oeste, los directivos del proyecto de municipio dicen que el legislador no puede adoptar esa actitud sobre un problema de su demarcación provincial porque su trabajo es gestionar que la Presidencia del Senado coloque en agenda la pieza y busque el apoyo necesario para aprobación definitiva.

Los directivos de Santiago Oeste lamentaron que Julio César Valentín no haya entendido el discurso del proceso que lo que busca es cumplir la meta de hacer el municipio para resolver los problemas que el gobierno municipal de Santiago de los Caballeros no puede resolver.

Sostuvieron que la situación de deuda acumulada en las 60 comunidades que serán elevadas a la categoría de municipio no permite que su representante en la cámara alta lo deje abandonado a su suerte y sin representación, sobre todo cuando el 25 de marzo 2011 y el 7 de febrero 2015 se comprometió a gestionar su aprobación.

Los ejecutivos del municipio Santiago Oeste reiteraron su llamado al Senador Julio Cesar Valentín a reflexionar sobre su actitud sobre el proyecto de municipio, y expresaron que esperan que al iniciar la nueva legislatura, con la gestión del legislador la pieza legislativa sea aprobada.