CODIA exige pago al ayuntamiento de Santiago

rufidalsySANTIAGO.-La regional Norte del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), en Santiago, reclamó ayer a la Alcaldía de este municipio cumplir el pago correspondiente al uno por mil sobre el costo de las construcciones que realiza el cabildo en esta jurisdicción.

De acuerdo a la entidad, el alcalde Gilberto Serulle, asumió el pasado año el compromiso de reducir la deuda de millones de pesos que tienen con el CODIA por ese concepto.

Recordó que en reunión sostenida en Noviembre del pasado año el presidente nacional del Codia, junto al Tesorero, secretaria general y el consultor jurídico nacional en compañía del presidente de la regional   se estableció el compromiso de pago.

Sin embargo, dijo que a pesar de que se le exigió el pago de la tasa 1× 1000 que le corresponde al Codia del pago retenido a los ingenieros por el ayuntamiento,  el alcalde Gilberto Serulle se comprometió hacer ese pago a la regional Norte, pero no se ha hecho efectivo.

Puso de manifiesto que el no cumplimiento con el pago que establece la legislación del 1 X1000 fue una de las observaciones que la Cámara de Cuentas formuló al Ayuntamiento y objeciones para aprobar las ejecuciones del cabildo.

“Es una pena que desde que llegó el señor Serulle a la Alcaldía no se ha pagado al CODIA por el 1×100 un solo centavo”, agregó el presidente regional Norte de la entidad.

Y aclaró que el atraso total del pago no ha sido por falta de gestiones porque el CODIA ha estado pendiente, sino por el incumplimiento del alcalde Serulle.

Informó que en la reunión de alto nivel con todas las autoridades del CODIA nacional y regional se pensó que el sindico acataría el cumplimiento legal, pero todo se quedó en promesa y otra vez no cumplió su promesa de pagar.