Leonelistas de Santiago amenazan no integrarse a la reelección de Danilo

izquierdoSANTIAGO.-El equipo de trabajo de la tendencia de Leonel Fernández en Santiago, advirtió ayer que no se integrarán a la campaña a la reelección del presidente Danilo Medina, si no se establece un compromiso previo, de que sean llamados por el candidato y tomados en cuenta.

José Izquierdo, coordinador de la tendencia del ex mandatario, dijo que para integrarse a los trabajos de la reelección de Medina tiene “Danilo que llamarme”.

“No encuentro razón por la cual nos tienen fuera del Gobierno”, agregó el dirigente político, tras insistir “no trabajaré en campaña de Danilo si no me invita”.

“Yo no es que sea una figura tan importante podrán decir muchos, no, no es ahí el problema, es que estando aislado no me integro si no hay compromiso  del Jefe del Estado”,  sostuvo.

Recordó al participar como invitado en el programa Encuentro Matinal por Nexxo cnal 20 y radio amistad 101.9 que ha estado fuera el gobierno y también otros peledeistas y seguidores de Leonel.

Informó Izquierdo que tiene todo el derecho como peledeista que es de 40 años a estar en el gobierno, como también tiene el Presidente de elegir su equipo que le acompañe a dirigir el Estado, pero no puede pretender que me integre a la campaña, sino me llama.

El profesor José Augusto Izquierdo, viene al mundo político de hacer un liderazgo en el sector gremial de los  maestros, ha sido diputado, gobernador de Santiago, director de ProIndustria y presidente del Fonper, entre otras posiciones públicas.

La presidencia del Fonper, fue su más reciente puesto en el Estado hace tres años y medio y desde entonces, tras ascender al poder Medina, no ha sido colocado en ninguna posición del Gobierno.