El Licey conquista su octavo triunfo seguido

Santo Domingo

LICEYAnótenle otro triunfo a los Tigres del Licey, su octavo en forma seguida. Ariel Peña, Mario Santiago y Jairo Asencio se combinaron para lanzar pelota de siete hits, dos carreras y los bengaleses continuaron con su brillante momento en el Round Robin, tras derrotar 4-2 a las Estrellas Orientales en el Tetelo Vargas.

Con su éxito, ahora el combinado azul coloca su record en un brillante 8-1 y eleva su ventaja a cuatro partido por delante de los Leones del Escogido, su más cercano perseguidor, tras el fracaso de este conjunto anoche 6-0 ante los Toros.

En sus ocho éxitos en fila, los bengaleses han sobre anotados a sus rivales 54 a 19 y nuevamente anoche combinaron brillante pitcheo abridor y de relevo, además de una oportuna ofensiva en la que conectaron 10 imparables.

El Pitcheo
Peña lanzó de manera formidable durante 4.1 de entradas en la que aceptó apenas una vuelta, tres hits, otorgó una base y abanicó a uno. La carrera que aceptó vino en el cuarto acto.

Su actuación de 4.1 de episodios quebró una racha de ocho partidos en que los abridores del Licey había superado al menos las cinco entradas. Fue relevado por Mario Santiago, el Jugador Más Valioso de la final del año pasado, quien tuvo una labor de 3.2 de entradas, tres hits, una carrera y abanicó a cuatro.

Santiago (1-0) fue el ganador, mientras que Asencio se anotó su cuarto rescate. Eric Berger, el iniciador de las Estrellas y quien permitió dos vueltas en cuatro episodios fue el derrotado. Otros cinco pitchers subieron al montículo por los verdes.

La Ofensiva
Como ha ocurrido en seis de sus ocho triunfos, los azules se fueron delante en el marcador con dos vueltas en el cuarto, Leonys Martín disparó sencillo, Diory Hernández caminó, Joey Terdoslavich produjo sencillo al prado izquierdo que empujó a Martín y la otra entró por ele vado de sacrificio de Rymer Liriano.

Las Estrellas marcaron su primera ante Peña, por sencillo de Junior Lake se estafó la intermedia y entró en carrera por largo doblete de Michael Martínez por todo el jardín derecho.

Los bengaleses marcaron un par de vueltas más en el séptimo frente a Chris Smith por doblete de Anderson Hernández y Ozzie Martínez, este último remolcador e imparable empujador de Juan Carlos Pérez.

Los orientales marcaron su segunda raya en la conclusión del séptimo empujada por sencillo de Audry Pérez, quien encontró a Michael Martínez esperando remolques.

CORTOS:
En sus ocho victorias seguidas, los Tigres han sobre anotados a sus rivales 54 a 19… El club vio detener una racha de cuatro partidos en que anotaba al menos una carrera en el primer episodio… En seis de sus ocho éxitos han anotado primero que su rival, incluyendo los pasados cinco choques…

Con su sencillo al prado central en el mismo primer episodio, ahora Valdespín ha conectado de hits en ocho de los nueve partidos en que ha participado. Cuenta con cinco juegos de dos ó más incogibles. Sencillamente caliente que está el ex liceista…. Peña lanzó ayer por 4.1 de entradas y se convirtió en apenas el primer abridor azul que no completa los cinco actos en este Round Robin… Antes del inició del partido fue puesto en retiro el número 17 que por años utilizó Silvano Quezada con el uniforme verde, su nieto Jonathan Palmero Quezada, odontólogo de la UCE realizó el lanzamiento de la primera bola. Les acompañaron la viuda del ex lanzador, Milagros de Jesús Vda.

Quezada y las hijas de éste Pilar y Silvia… Un apagón en el Tetelo Vargas detuvo de manera momentánea el partido por unos 15 minutos.

También una ligera llovizna amenazó con el desarrollo del choque… Las Estrellas presentaron a su nuevo inicialista, Sean Burroughs y se fue en blanco en cuatro turnos… Mario Santiago tuvo gran presentación en rol de relevo tirando 3.2 de episodios, abanicó a cuatro y solo aceptó una vuelta.