Arzobispo de Santiago denuncia a funcionarios del gobierno que se han hecho rico en el negocio de las armas de fuego

freddy bretonSANTIAGO.-El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón Martínez, se mostró ayer decepcionado porque temas sensibles como el de las armas de fuego se deja de lado, mientras autoridades supuestamente se han enriquecido con ese tipo de negocio.

Igualmente, lamentó que cada cierto tiempo  la población gaste “las salivitas”, en temas recurrentes, mientras se dejan de lado temas sensibles como el de las armas.

“Aquí ha habido autoridades que se han hecho de dinero vendiendo armas, ha sido un medio de enriquecimiento”, expresó el religioso al ser entrevistado en las actividades de navidad.

Asimismo, el arzobispo de Santiago, llamó a la paz y a evitar la incitación a la violencia, para lograr una sociedad más tolerante donde se respeten los valores humanos y se preserve la vida de los demás.

Igualmente, se preocupo monseñor Bretón Martínez por los hechos de violencia que se han escenificado durante los últimos días e hizo un llamado a la paz.

Monseñor Freddy Bretón toco el tema del desarme en la población y significó que esa es solo una rama de  la problemática.

Además dijo que se retoma cada año la propuesta de desarme general de la población, sin buscar una salida.

El arzobispo de Santiago, deploró además la violencia y hechos de sangre que han dado al traste con la vida de decenas de personas tanto en esta provincia como en el resto del país.

Consideró que el desarme no es el remedio a la desintegración social que hoy día reina en el país.

Durante este año, las muertes violentas aumentaron de forma alarmante, al punto que a solo dos días de concluir el 2015, suman 244 víctimas, una gran parte por los atracos, en ajuste de cuentas o intercambios de disparos.