Primarias del PLD ahonda confrontación tendencias Leonel y Danilo en Santiago

Ambos sectores, tras el triunfo

de Abel, parecen irreconciliables

Por Nelson Peralta

lios pld Las marcadas diferencias que prevalecieron durante todo el proceso de campaña interna en las tendencias leonelistas y danilistas que se disputaban la sindicatura de Santiago, representada por Abel y Monchy, se ahondaron  en las primarias del pasado domingo que ganó el primero.

Se recuerda que fue un proceso trágico en algunos aspectos, ya que en el caso de Santiago se produjo un muerto y varios heridos, así como golpeados en confrontaciones cuerpo a cuerpo en defensa cada uno de sus intereses de las tendencias.

La campaña electoral entre Abel y Monchy, se convirtió en una “batalla” que fue conducida un alegado enfrentamiento entre Leonel y Danilo, sobre todo promovido por el equipo de Monchy Rodríguez.

Rodríguez, desarrollaba sus aspiraciones desde el año pasado y la discutió con Fernando Rosa, Jorge Moronta, Víctor Suárez y la Gobernadora Aura Toribio, quienes terminaron declinando a sus aspiraciones.

Monchy se veía solo en el proceso, pero la tendencia de Leonel no había participado con candidaturas para la sindicatura y es así que hace aproximadamente dos meses y medio se lanza Abel Martínez y termina ganándola de manera abrumadora.

De acuerdo al primer boletín de la Comisión Electoral Nacional, Abel alcanza 16 mil 799 votos, para un 63.20%, frente a 9, 779  de su contrincante Monchy Rodríguez que lo coloca en un 36.80%.

Ayer, tarde se esperaba el segundo boletín con un conteo mucho mayor de mesas que podría casi concluir este proceso agotador.