Un muerto, trompadas, exclusiones y dislocamiento matizan primarias PLD en Santiago

  Sin embargo, a media mañana hubo dinamismo y mayor tranquilidad en el proceso

Por Nelson Peralta

DSC_0025Un muerto y discusiones a trompadas, en medio de denuncias de exclusiones y dislocamiento en el padrón de votantes, matizaron ayer las primarias del  PLD, en Santiago.

Erasmo Antonio Medina Espinal, recibió un disparo en la cabeza, en medio de una acalorada discusión con personas que pretendían robarse las urnas en un centro de Los Ciruelitos.

Al cierre de esta edición no había  sido identificado el responsable del hecho. Y  se informó que la victima trato de buscar un acuerdo con su  victimario para que no se llevara las urnas, pero fue imposible y se produjo la tragedia.

El joven Medina Espinal murió mientras era trasladado al hospital del Seguro Presidente Estrella Ureña

Las votaciones comenzaron con ciertos retrasos en muchos centros de votación debido a que los inscritos de los  aspirantes a síndico Abel y Monchy no aparecían  en los centros donde siempre han votado.

Pero los  dirigentes peledeistas que apoyan a Abel y Monchy se reunieron con representantes de la Comisión Electoral y pudieron superar algunas dificultades para dar continuidad al proceso.

En el centro principal  de votación del Distrito de Jacagua, Los Cocos, algunos simpatizantes de Abel y Monchy se envolvieron  a trompadas, pero la situación no paso de ahí.

En tanto, que en el centro de votación dl centro obrero, ubicado en la entrada de Vietnam, cerca del puente de Arroyo Hondo en la Yapur Dumit, se produjeron acaloradas discusiones.

También en las votaciones del CODIA la situación se tornó tensa, sobre todo por la tardanza en el inicio, el cual es un centro de alta votación.

Las exclusiones del padrón de votantes afectó  el centro ubicado en el  Politécnico,  donde hubo personas que siempre votan ahí que aparecieron en Los Cocos de Jacagua, Gurabo y el Gran Teatro.

El voto de los candidatos

Monchy Rodríguez, ejercicio su derecho al voto a las once de la mañana en la Escuela Ana Caona Almonte. Mientras que Abel Martínez, lo hizo en el Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes.

Mientras que José Izquierdo, lo hizo en la escuela Guzmán en la avenida 27 de Febrero.

El proceso de votación se inicio con diferencias de horarios en muchos centros y tímido, pero a media mañana se pudo notar un dinamismo en centros populares, como escuelas de barriadas y comunidades rurales.

Pie de foto

Carpeta Bartolo9915

Vista parcial de centros de votaciones en diferentes puntos de Santiago.