Abel y Monchy en batalla campal

Confrontación por Alcaldía de Santiago capta atención Primarias del PLD

Acusaciones y contraacusaciones matiza el debate entre Abel y Monchy

Por Nelson Peralta

Abel y Monchy en batalla campal
Abel y Monchy en batalla campal

 SANTIAGO.R.D-El proceso de primarias que realiza este fin de semana el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Santiago, la región y el país, capta toda la atención del mundo político, del municipio de Santiago, sobre todo por la confrontación de los aspirantes a la alcaldía, Abel Martínez y Monchy Rodríguez.

El proceso eleccionario a puestos electivos del PLD, llega en Santiago en medio de denuncias de cancelaciones y acoso contra los que supuestamente sean partidarios del presidente de la Cámara de Diputados.

Aunque la elección de las candidaturas de la convección oficialista incluye también a escoger a candidatos a regidores, directores municipales y vacantes a diputados.

Ambos equipos de trabajos cerraron ayer sus actividades masivas y ahora trabajan en la estrategia logística que le permita llevar a su gente a votar en las internas del domingo.

Los dos aspirantes a ganar la candidatura a la sindicatura llegan al proceso en medio de una  lucha fuerte en medio de denuncias y acusaciones  y contra acusaciones de métodos inadecuados para alcanzar apoyo.

Abel, quien desde que sale a la “caza” de la candidatura a sindico liderea todas las encuestas dentro y fuera del PLD,  pasando inclusive el 70% de apoyo.

Mientras que Monchy, quien tiene dos años y medio en la batalla descartando candidatos, aunque se muestra bajos en esos estudios destaca entre sus fortalezas el control de las estructura partidarias.

También han vendido que es el “candidato del presidente Danilo Medina”, tratando de “vender” la lucha por la alcaldía como un enfrentamiento Danilo-Leonel.

Las elecciones internas en Santiago, donde votan alrededor de 200 mil personas se inicia a las ocho de la mañana y esta supuesto a concluir pasado las cinco de la tarde.